jueves, 17 de abril de 2008

NUEVA YORK

Hola, mi nombre es Dolores, y tal como lo dice el nombre mi vida es dolor tras dolor, exhalo drama y la gente sospecha; me acusan de trágica y no me defiendo. Pero el egocentrismo no es mi defecto, y una vez no hace mucho me suplicaron que no me convierta en esas burguesas que escriben sobre si misma; así que acá estoy cumpliendo y en vez de aburrir con mi desgraciada autobiografía les doy a cambio un show y cuando hablo de un show hablo estrictamente del sentido literario de la palabra. Un show es donde las personas suben al escenario y se disfrazan de lo que no son; a diferencia de todos los shows que casualmente ocurren en un teatro, este escenario esta levantado sobre el mundo entero y mirando hacia ustedes mis queridos sobrevivientes.
Empaca tus maletas, haz una fiesta de despedida, y preparate porque esta es tu vida, aferrate a ella lo más fuerte que puedas porque allí empieza y termina tu camino. Firma el testimonio antes que te duerman, busca el sentido antes que te lo encuentren, porque esto no va hacer como tiene que ser hasta que abras los ojos. Escucha tu canción mientras la gente haga ruido así no hay manera de que te la roben. En la calle Ten cuidado también cuando trates de encontrar las letras en tu nuevo celular modelo tres mil millones y pico porque la gente hoy en día se comunica para no comunicarse y te arrancaran el teléfono solo para ver el mensaje de texto que enviaste para evitar llamar. Todo esta tan desfocalizado, tan inútilmente perturbante que todo lo que pensaste que alguna vez seria tu familia, hoy es tu maldita empresa, tu abogado y el perro que nuevamente te olvidaste de sacar a pasear. Y por fin te encuentras en la cumbre del éxito, en la boca de las personas más poderosas para mirar por la ventana de tu asesor que se quedo con todo lo tuyo, desde tu esposa hasta tus hijos. El ascensor que te lleva del café a tu oficina te repite con temor que esta frustrado del mismo viaje una y otra vez. Te encontrás con tu compañero de aquel máster que una vez terminaste, el no lo termino, largo todo y se fue estudiar la bendita carrera que envidiaste todo tu vida ¿Por qué no la hiciste? Porque tenias miedo de acabar como él…..pero ¿Cómo acabo él? Cosechando lo que vos nunca pudiste disfrutar….y esto nunca va terminar hasta que abras los ojos, y creeme que abrir los ojos no es evitar pestañear por más de 10 segundos. Dame un poco de libertad para decirte lo que esta mal en este mundo, no sos vos el que lo arruina, tampoco es el chorro de la esquina, ni el asesino o violador compulsivo que viste el otro día por TV; es la competencia que le dan de comer, la muy perra te enorgullece cada día más por pelearte con tu mejor amigo por el puto puesto que perdió tu vecino. ¿queres parar, queres frenar?, ¿queres saber hasta donde podes llegar? Entonces lee, recorre cada renglón como si fuera tu propia vida, porque esta historia puede ser fantasiosa, irreal, anormal y muchas cosas más pero es solo el principio del día después de mañana porque no va parar hasta hacerte ver lo que realmente esta pasando, lo que los años están tapando….un cuento de amor, una ciudad glamurosa, vos, yo y todos los lectores dentro de la misma mentira.
Nueva York, podría describirla como la ciudad perfecta; pero no, no alcanzaría. ¿Que tal una mujer? Una mujer casi completa. Extrañamente hermosa, encantadoramente loca, apasionadamente impulsiva, audazmente agresiva, adictivamente exitosa, y sobre todas las cosas sorprendentemente ingeniosa. Manhattan, una fina y elegante manzana; compuesta por diferentes verdes, todos atractivos; rodeada de una moda tierna y asesina, lo complicado es vestir la fruta lo demás se amolda. Sí, Nueva York puede ser muchas cosas para algunos vagabundos de lógica; y una sola para escritores retirados; pero por seguro de lo que no difieren unos de otros es acerca de su capacidad de crear historias, recolectar anécdotas, propagar rumores y convertir ficción en tu propia realidad. Puede ser tan real y descriptivo su papel en tu novela, que parece que ésta se trate de ella; no se si será alimento de tu decepción o contribución de tu asombro pero tengo una noticia de portada esta historia no es de la ciudad de tus sueños solo ocurre sobre sus tierras.
Se me complica no pedirte que no leas esperando todo el tiempo el surgimiento del Central Park por así decirte; te describo una ciudad y después te arranco de ella pero después de todo el que te metiste a leer mi historia fuiste vos, yo no le mendigue a tus pupilas la atención que me estas dando. Subite al tren, a un tren donde todo el tiempo te va a sorprender y desconcertar; Nueva York aparece mas tarde así que para ver Sex And The City seguí esperando al ómnibus que hace el tour.

No hay comentarios: