miércoles, 14 de octubre de 2009

SINOPSIS DE UNA MUJER ASESINA

Nueva York. Un edificio en Manhattan, perteneciente a la central principal de la agencia de publicidad internacional EURO RSCG. El edificio tiene 5 pisos, los pisos están separados por área. El primero es el área de cuentas, el segundo de las duplas creativas para ATL y BTL, el tercero de Interactive, el cuarto de producción gráfica, audiovisual y digital, el quinto del Ceo, administración y recursos humanos. En el área de cuentas visualizamos una oficina moderna repleta de policías y médicos forenses rodeando dos cadáveres intactos en el piso de alfombra.
Los documentos de identidad encontrados en los bolsillos de los dos cuerpos recostados indican los nombres de las victimas: Marco Abramovich y Sarah Goodman.
Marco, se encuentra vestido elegantemente en perfecta blancura salvo por la tasa negra rota delante de él; Sarah, bañada en sangre y un revolver en su mano izquierda.
Las autopsias dan los trágicos resultados del hombre envenenado y la mujer con una bala dentro del corazón.
El FBI descubre que los documentos encontrados no solo son falsos si no que su nacionalidad es Argentina. Sus verdaderos nombres eran Nahuel Peres y Lola Allande. Llaman como único testigo a Teresa Malbrán, quien a pesar de no haber presenciado el homicidio, es la única amiga íntima que tenían Marco y Sarah. Teresa parece saber lo que ocurrió pero no quiso hablar con nadie hasta realizar su declaración.
Teresa, en la presencia de 3 oficiales, se ve obligada a contar por fin la realidad de los hechos. En el mismo momento que comienza a relatar lo sucedido la historia vuelve a su principio con la bandera celeste y blanca, en un colegio y quince años antes del siniestro incidente.
Nahuel y Lola se conocen de uniforme infantil haciendo la fila para saludar a la bandera. Entre miradas una más seductora que la otra, se enamoran apasionadamente uno del otro pero hay un amor más grande que ya creció entre ellos: la ambición del poder. Esta competencia, empieza por un simple conflicto de liderazgos dentro de su grupo de amigos. Su relación avanza a medida que crecen y se convierte totalmente dependiente de sus logros personales. Su sobre exigencia los atrae pero al mismo tiempo los destruye como pareja. Cuando terminan el colegio el ambiente entre ellos se torna violento y deciden terminar para el bien de los dos.
Al estar los dos desdichados por el fracaso de su amor, individualmente se proponen dedicarse a sus carreras, la cual los dos por diferentes motivos eligen Publicidad. Su profesión los distrae pero no les ayuda a olvidarse del otro, acá es cuando toman separadamente una decisión sin retorno. Los dos pasan por operaciones, cambios de identidad, religión y se mudan a otro país. Sorpresivamente terminan en el mismo lugar sin reconocerse; este incierto lugar es Nueva York.
Empiezan a trabajar en la misma agencia de publicidad, la oficina se parece al cuarto del homicidio pero mas limpio. Lola, quien ahora se llama Sarah es directora de cuentas y paralelamente Nahuel, quien ahora se llama Marco, es director creativo de las mismas. Se vuelven a enamorar, sin saber quien realmente es cada uno. Marco y Sarah van de la mano pero empiezan a sentir cosas extrañas y ciertas actitudes traen devuelta esas figuras del pasado que querían olvidar. Marco comienza a tener un amante, quien resulta ser Teresa, la mejor amiga de Sarah. Dentro de este escenario Teresa se da cuenta que Marco es Nahuel, y que su amiga de toda la vida llamada Sarah es Lola, quien no conoce en lo más mínimo. No soporta el engaño ajeno y propio, lo envenena a Marco y le pega un tiro a Sarah. Por temor a ir a la cárcel transforma la escena haciendo parecer que Sarah asesinó a Marco y luego se suicidó.

No hay comentarios: