martes, 23 de junio de 2009

Fernando Peña

Hay personas que dedican su vida al servicio de comunicar lo que un medio exige, hay otras que comunican la verdad. Existe un pequeño porcentaje de seres humanos que no están limitados bajo ningún poder más que su propia conciencia, y dentro de éste se encontraba Fernando Peña.

23 de Junio de 2009, pasaron 6 días de la muerte de este polémico personaje, y a pesar del impacto causado, hoy ya lo olvidaron….

Recuerdo el momento exacto que me enteré, y memorizo también como todos los programas comenzaron a hablar sobre él. Sin embargo hoy trato de verlo, y ya nadie lo muestra, pareciera que Peña equivale a una noticia vieja.

El otro día una amiga me decía:”El mundo necesita personas como Fernando Peña”, y yo pienso cuanta razón tiene, ahora: ¿Quién va hablar por nosotros?. Soy consciente de sus contradicciones, de hecho era una persona totalmente controversial; pero como decía él: “¿Ahora nos van a quitar el derecho a cambiar de opinión?”.

Fernando nos acompañaba todas las mañanas, sus monólogos nos despertaban y en sus entrevistas nos provocaba. A él no le importaba el modo de llegar a nosotros, el tan sólo llegaba…

¿Era mal educado? Sí, era mal educado, pero por lo menos imponía principios distintos a lo que la gente esta acostumbrada. Sus ideales iban mucho más alla de este mundo estratégico y estructurado. Se peleaba en cámara y no le importaba, porque no le cambiaba en lo más mínimo lo que los demás opinaban.

La única razón que le encuentro a su muerte es, que se fué habiendo dicho y hecho todo lo que deseaba. De todo lo realizado solo quedaron restos, y me pregunto quién será el sucesor en recogerlos.

Hoy me preguntaron para qué seguía flagelándome con videos donde él hablaba, y la respuesta es que todavía tengo ganas de escucharlo. Nunca lo fuí a ver al teatro, yo en verdad creí que iba haber tiempo….que ingenuidad la mía, o la de muchos al dejar siempre las cosas para un “más adelante”.

No hay comentarios: