lunes, 3 de noviembre de 2008

El Pase

Nombre: Bruno
Nacionalidad: Inglés
Raza: Beagle
Profesión: Licenciado en Escape
Pase.....
Nombre: Rumba
Nacionalidad: Canadiense
Raza: Labrador Retriever
Profesión: Licenciada en Juegos
Pase.....
Nombre: Churrazco
Nacionalidad: Argentino
Raza: Callejero no identificado
Profesión: Licenciado en Letras
No pase....
En la época del Nazismo, cuentan de una lista, la cuál definía el destino de los judíos. La lista estaba manejada por los nazis y eran ellos los responsables de decidir quien entraba y quien no.
Lo que los discernía a unos de otros y lo que los permitía evadir el corral era su profesión. No toda profesión era admitida como tal, si no que había un ranking de valor de estimación. El que era carpintero entraba, se consideraba útil para las fábricas; pero el que era maestro sobraba, poco podría servir: la educación no era algo que aspiraban ampliar.
Hoy en día no estamos muy lejos de esto. Los perros siguen siendo perros, y los amos siguen existiendo.
El cerco esta mucho más distendido, ya que ni siquiera vemos sus alambres; pero siempre se percibe esa cruel distinción: la presencia del adentro y afuera.
Hace poco me encontré a Hector el caniche licenciado en medicina, me contó que a su hermano Atilio lo dejaron en la puerta por "saber demasiado". Yo nunca entendí si era reportero, lo que estoy segura es que con las manos vacías no venía.
Yo mucho no comprendo, en el momento de pasar solo tuve que dar mi doble apellido. Mi mamá me dice que me quede tranquila que mientras me junte con los de adentro, nada me puede afectar. Yo igual no duermo muy bien, el ser una Bollero de Verna no me deja juntarme con Churrazco: un cusco simpaticón que hace dos días no pasó. Churrazco me escribe, pero mucho no me cuenta, me extraña su insistencia en que no se me ocurra salir del perímetro. En una de sus cartas me dijo algo como que se alegraba de mi "seguridad"; me intriga saber si por eso debo inferir que él se encuentra de forma contraria a la mía
.

No hay comentarios: